11/03/2019 Clase se presentación PROPEDÉUTICO.

Hoy llegué muy temprano al Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística - Danza y Teatro "Prof. María Angélica Pellegrini" mejor conocido como el ISPEA por un error en los papeles. Nada grave una hora antes estuve y me dio tiempo de recorrer parte de la institución como de repasar un texto de obra que vengo preparando (hace mucho que vengo preparando).
Tuvimos una reunión junto a los alumnos de Folcklore en la que los Directivos, y demás administrativos se presentaban junto a los profesores.

Corta y muy amena reunión luego pasamos en el mismo salón a la clase
Lo primero fué
PRESENTARNOS: como eramos 4 armamos dos parejas donde nos teníamos que contar nombre, edad, porque estábamos en ese profesorado y con que emoción nos encontrábamos en ese momento.  Luego el compañero al que contábamos eso nos tenía que presentar. Yo fui el que menos pudo memorizar datos (para ser sinceros estuve distraído por lo alto que resultó ser mi compañero, cualquier persona se mas alta que yo dicho sea de paso).

RELAJARNOS: luego de la presentación tuvimos un momento de sensopersepción en el que nos acostábamos en el suelo, decúbito dorsal (es decir mirando hacia arriba y con las palmas de las manos tocando el suela a los costados del cuerpo en este caso) registrando parte por parte del cuerpo en contacto con el suelo, empezando por abajo en pies teniendo en cuenta que el peso de los mismos produzca la apertura de la cadera (que caigan hacia afuera), talones, tobillos, pantorrillas (teniendo en cuenta que se forman arcos naturales en el cuerpo) rodilla, pierna, cadera, torso a la altura de las lumbares, pansa, homoplatos, cervicales, y cabeza. Todo esto mientras teníamos en cuenta que había que mantener la respiración relajada y consciente.

COMPARANDO: una vez que terminamos ese recorrido, acercamos los pies a la cola para apoyar por completo la planta de los pies y registrar que sucedía con los contactos del cuerpo con el piso. Luego empujamos la cadera hacia arriba para hacer el mismo registro no voy a decir donde sucedió el cambio para que les intrigue, pero si les voy a dejar una foto que conseguí en Taringa!
que es mas o menos así como deberían quedar. y bajamos y cuando repetimos el ejercicio una vez mas colocamos una pelota pequeña debajo del coxis y dejamos apoyado el peso del cuerpo en la pelota.

RODANDO: con la pelota en la cadera realizamos pequeños movimiento arriba, abajo y circulares, hacia un lado y hacia el otro. luego sacamos la pelota y lo llevamos a los omóplatos también realizamos el registro y pequeños movimientos para luego deslizar la pelota hasta la cadera nuevamente y finalizar con la pelota. (por lo menos por ahora) ahora una vez mas hacer un registro de nuestra respiración y el contacto de nuestro cuerpo con el piso en comparación con el inicio de las actividades. Debo decir que fue muy relajante y necesario para mi. No solo para des-contracturar mi columna sino para olvidarme de las cuestiones del día a día.

PELOTEANDO: antes de usar pelotas (que es el titulo de la actividad) en ronda pasamos la energía. (lo digo así porque es sintético) señalamos a un compañero y decíamos vos. sin repetir y hasta que el circuito se complete pasando por todos los compañeros hasta llegar al que empezó con el vos. luego traducimos ese señalar a pasar una pelota, que completo el circuito varias veces y finalmente completar el circuito con una pelota. luego se le sumaron mas pelotas y de diferentes tamaños y pesos. las primeras veces fueron caóticas y la profesora nos notó tenso. Volvimos a repetir el pasaje de pelotas ya esta vez con la consigna de disfrutar el momento de recibir y liberar la pelota para eliminar tensiones innecesarias. Finalmente tomamos un buen ritmo y la actividad de volvió divertida.

CAMBIO DE PROFESOR.

Y SI HACEMOS...: luego jugamos a (si jugamos) a "y si hacemos..." que consiste en proponer una actividad corporal con sonido y todo lo que a uno se le ocurra. y el pieza con la propuesta de un compañero al grito de -¿Y si hacemo...?- y realiza una actividad y los compañeros deberan responder sin negarse con un efusivo - SI...- y realizar la actividad que hizo el compañero copiando lo mas fielmente posible. Varias muchas veces sin parar y pasando una y otra vez por varios compañeros que proponen y copian, sin pausa y sin vergüenza con varias velocidades hasta que el profesor nos detuvo. sinceramente no conté ni tengo un aproximado de las veces que pasamos cada uno ni nada. pero hicimos tantas veces que fue necesario una

PAUSA DRAMÁTICA...

Y como tengo poco tiempo completo este post luego, pero dejo algo escrito para ayuda memora

SUMAMOS TODO PARA REALIZAR LA ULTIMA ACTIVIDAD

MICRO EXPOSICION DE ESPACIO ESCENICO CON PLANOS

INGRESO, VOS, Y SI HACEMOS, SALIDA. (estas tenian muchas indicaciones que se tardan en detallar. lo voy a hacer luego porque me gusta dormir.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller de Juegos 16/05/2019

Pactica I Viernes 10/05