13/03/2019 2da clase se Actuación PROPEDÉUTICO

Clase de Actuación. Llegue a tiempo a pesar de que el colectivo que hace el recorrido desde Corrientes al Chaco se encontró con 3 embotellamientos.
En la entrada anterior no presente a mis profesores de esta materia, ello son Sabrina y Victor.
Tuvimos una muy buena clase.

RELAJACIÓN (eutonía)
Empezamos reconociendo nuestro cuerpo pero antes de saber eso las consigna fue simplemente fregarse las manos, sentir en calor y con ello presionar las distintas partes de cuerpo. desde los pies a la cabeza. Luego con una pelota la apretábamos y soltábamos para registrar luego con los ojos serrados la sensación que nos quedaba en esa mano. Y era como si fuera mas grande, como si tuviera mas calor.
lo mismo con la otra mano y la sensación era de que se igualaban. luego con la misma pelota agarrarla y hacer girar el brazo. Pudimos hacerlo con un brazo y luego nos mudamos de salón porque debían arreglar el aire acondicionado.

Ya en otro salón continuamos con el otro brazo; después con los pies también presionando con los dedos, la parte media  y los talones del pie de cada lado y registrando cada vez las sensaciones.
Luego de ello nos acostamos en el suelo para aflojar la columna realizamos la primera parte de un ejercicio anterior de relajación. pero fue mas simple con la pelota a un lado empezamos registrando nuestro cuerpo con el peso liberado al suelo desde los pies a la cabeza y controlando la respiración. aburrido para mi pero necesario porque tenía muchas molestias en la espalda. luego no me acuerdo que fue primero si la pelota contra el cuerpo presionándolo en distintas partes como la cabeza, el pecho, la panza. me causó gracia la presión en la panza porque cedió mucho.
también fue que movimos los pies hasta apoyar las palmas empujando la cadera hacia arriba una vez lento y bajar, y la segunda vez para colocar una pelota debajo. Dejar caer el peso sobre la pelota con las piernas flexionadas y luego con las piernas extendidas. dejar caer el peso y realizar pequeños movimientos. levantar la cadera con ayuda de las piernas y sacar la pelota. Luego colocar sobre las cervicales y hacer el recorrido de toda la columna hasta el coxis.

Luego realizamos un estiramiento llevando las rodillas flexionadas de un lado a otro del cuerpo. Continuamos estirando la espalda ya con ayuda del profesor Victor que presionó el hombro y las rodillas. (soy muy corto de músculos, es decir me estiró mucho)
Luego de pie definimos un lugar en el espacio la consigna era realizar desplazamientos en línea recta a un ritmo de la.musica luego fue con un motor(alguna parte del.cuerpo como si nos tirara un hilo desde allí) y finalmente copiando. No me acuerdo en que momento las.conaignas eran tantas acumuladas que perdimos el.ritmo.
Tampoco me.acuerdo el.orden debí anotarlo antes hicimos un ejercicio de concentración que debimos.modificar para.cumplirlo. Manos a un lado y manos al otro y si coincidíamos debimos chocar palmas.con el compañero.
La caminata de convirtió en un copiar la propuesta del compañero y con eso marcamos el.espacio que después utilizariamos para la.ultima. Actividad.

A CIEGAS
Simple; con los.ojos vendados debíamos movernos al ritmo de una canción 🎶.  Pero no sólo eso también debíamos mostrar una representación en base a lo que nos inspiraba la canción. Solo uno de los alumnos se cubríael.ojo y se movía el resto debía resguardar al.compañero para que.no se goolpee.

Enel.final.del la clase y el momento de devolución dije muchas ganzadas es que mi cabeza se puso a pensar más allá de mi rol de alguno y me.vinieron cantidad de contenidos de teatro y no pude simplificar. Me viene pasando en cada clase.




Comentarios

Entradas populares de este blog

11/03/2019 Clase se presentación PROPEDÉUTICO.

Taller de Juegos 16/05/2019

Pactica I Viernes 10/05